Feromonas – Infórmate hoy mismo sobre los perfumes con feromonas

Recibe totalmente gratis en tu email nuestra completísima guía con los mejores consejos y trucos secretos para aprender a conquistar al sexo opuesto. ¡Consíguela ya, es gratis!

¿Qué papel cumplen las feromonas?

June 21st, 2012

Normalmente estamos acostumbrados a escuchar que las feromonas determinan los comportamientos sexuales de animales a la hora de aparearse. Pero aunque no seamos conscientes de ello, las feromonas también existen en los seres humanos y juegan un papel fundamental en las relaciones sexuales, especialmente a la hora de decidir si queremos que esa persona sea nuestro compañero sexual o no lo sea.

Por supuesto, el efecto de las feromonas es mucho menos acentuado en los seres humanos que en las especies animales al ser seres que nos movemos más por la razón que por los instintos. Pero no cabe duda de que las feromonas siempre están presentes. Si no, ¿como se explica que esa persona a quien acabamos de conocer provoque en nosotros un deseo irresistible? La respuesta es clara: por las feromonas.

Bien es cierto que a la hora de enamorarnos de una persona priman más bien otros aspectos, como el conocer a esa persona y saber que esa personalidad es la que nos gustaría tener a nuestro lado. Pero las feromonas no dejan nunca de jugar su papel. Plantéate esta cuestión analizando estas situaciones. Sé que un amigo está enamorado de mí, conscientemente sé que no podría encontrar otra pareja mejor y sin embargo no me atrae en absoluto y no me plantearía nunca una relación con él. Se trata del efecto de las feromonas.

Y del mismo modo las feromonas producen el efecto contrario. El típico chico que sabemos que no nos conviene de ninguna de las maneras, sabemos que nos hará sufrir y que nunca nos tratará de la manera adecuada, por lo que decidimos no entablar una relación con él. Sin embargo, no podemos evitar sentir hacia él una atracción totalmente incomprensible: pues el motivo de esta atracción es el efecto que producen las feromonas.

feromonas función

Las feromonas, esas grandes desconocidas

June 14th, 2012

Todos hemos escuchado hablar alguna vez de las feromonas, pero ¿sabemos realmente qué son las feromonas? La mayoría de nosotros probablemente contestará que no. Científicamente hablando, se trata de sustancias que segregan los seres vivos (principalmente los animales y las plantas) para atraer o repeler a otros miembros de su misma especie o de una especie distinta.

Trasladando esta definición al ámbito humano, podríamos decir que las feromonas son las responsables de que en un momento determinado lleguemos a sentir o no sentir una atracción sexual por una persona. En definitiva, las feromonas no son otra cosa que las hormonas sexuales de una persona. Las feromonas actúan sobre la estabilidad hormonal de una persona, y esa acción sobre las hormonas será la que produzca esta atracción sexual.

¿Te has preguntado alguna vez por qué esa mujer a quien conoces suele volver locos a la mayoría de los hombres que se cruzan con ella sin hacer prácticamente nada por conseguirlo? La clave está en la liberación de las feromonas, que en casos como este, esta mujer sabe utilizarlas en provecho propio y cumplen su función a la perfección. Por supuesto, de manera totalmente involuntaria y sin ni siquiera ser consciente de ello. ¿Y por qué esa otra a pesar de ser infinitamente menos guapa tiene menos éxito? Pues por el efecto contrario, sus feromonas no funcionan del mismo modo que en el caso anterior.

Las feromonas son también responsables en gran parte de la primera opinión que nos formamos de una persona. La información que las feromonas nos transmiten inconscientemente nos permitirá hacernos una primera idea no sólo de si esa persona nos atrae desde el punto de vista sexual, sino también de si nos resulta una persona atractiva (sin connotaciones sexuales) o simplemente una persona que puede ser agradable.

Órgano Vomeronasal en el ser humano

June 7th, 2012

El órgano vomeronasal o de Jacobson es un órgano quimoreceptor que permite la comunicación entre las feromonas. En el ser humano tiene algunas características como que no tienen grueso epitelio sensorial, y sí tienen células conocidas como las neuronas receptoras bipolares.
El principal blanco del órgano vomeronasal es la amígdala ya que esta recibe estímulos quimosensoriales.  Todavía no se ha podido demostrar si existe alguna conexión del órgano vomeronasal hacia el cerebro, pero en algunos animales parece que sí.
Gracias a la existencia del órgano vomeronasal se han podido identificar las feromonas humanas como las androsteronas que se encuentran en las axilas y son secretadas principalmente por los hombres. Estas le otorgan al hombre una señal de agresividad que le encanta a la mujer. Los androsteroles se encuentran en el sudor y están relacionadas con la fertilidad juvenil, mientras que las copulinas están en la vagina de las mujeres.
El órgano vomeronasal es una ruta alternativa hacia el cerebro y es posible que no tengamos ninguna conciencia de él en absoluto. Sin duda, este órgano tiene una función muy importante en el reconocimiento de las feromonas ya que la información recibida pasa a la zona límbica del cerebro, lo que hace que juegue un papel importante en el reconocimiento de la conducta sexual.
Las feromonas comunican atracción y receptividad sexual y en varios estudios se comprueba que el órgano vomeronasal humano es atrófico y que es incapaz de detectar las feromonas, por lo  antes dicho las investigaciones no se encuentran de acuerdo.
Es importante que te mantengas al tanto sobre el órgano vomeronasal debido a que si deseas conquistar a alguien tienes que tener presente como funcionan las feromonas. A pesar de los estudios que se contradicen, nos decantamos por los que dicen que sus conexiones con el cerebro están todavía por demostrar.

Órgano Vomeronasal

Gana 5€ de regalo de bienvenida Suscríbete y disfruta YA de 5€ de descuento y muchas ofertas más